Diego Sanchidrián: Premio Pozuelero 2009

 El pasado viernes 18 de Diciembre, en el transcurso de la cena de Navidad de la Asociación Cultural La Poza, se hizo entrega como todos los años del premio Pozuelero del año, 2009, un premio que busca reconocer a personas que han hecho de Pozuelo, no sólo su hogar, también un referente en sus vidas y han contribuido al desarrollo y reconocimiento de nuestra localidad.

Este año el premio ha recaído en Diego Sanchidrián, un joven director de cine de la localidad.

A sus 32 años, el trabajo de Diego abarca ya cinco premiados cortos, el último de los cuales, “ El hilo de oro” ha recibido importantes premios entre los cuales destaca el haber sido uno de los 10 finalistas en el “Manhattan Short film Festival” (EE.UU.) gracias al cual se coló directamente como nominado a los Óscar del pasado año.

Este cortometraje ha conseguido ser exhibido ya en más de 80 festivales de todo el Mundo y ha sido elogiado por público y crítica.

En sus cortos, Diego ha mostrado diferentes rincones de Pozuelo, convirtiendo el pueblo que le ha visto crecer en escenario improvisado de sus historias.

De ahí nuestro homenaje a este joven cineasta que en breve presentará su último trabajo, un nuevo corto titulado “ El rayo y la sirena” donde en clave de cuento moderno nos habla de sueños e ilusiones. Esperamos que pronto también Diego Sanchidrián pueda hacer suyo su propio y gran sueño, la dirección de un largometraje, en el que ya está trabajando y donde quizás, Pozuelo vuelva a servirle de inspiración y decorado.

Fotos y textos: Mª Jesús Ruiz