“En busca de los Tesoros de Pozuelo”

Presentación del libro infantil en el Ayuntamiento

El pasado 9 de Diciembre, se presentó en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón el libro infantil ” En busca de los tesoros de Pozuelo ” cuyas autoras son María Jesús Ruiz y Blanca Almendárez. Al acto asistieron, Don Jesús Sepúlveda, Alcalde de Pozuelo, Don Carlos Ulecia, concejal de Participación y Doña Esperanza Morón, Presidenta de la Asociación Cultural La Poza, además de las autoras, las cuales, explicaron en sus discursos, el largo proceso que ha concluído en la presentación de este primer libro orientado al público infantil y que pretende dar a conocer la historia más cercana de Pozuelo de Alarcón.

En busca de los tesoros de Pozuelo, cuenta la historia de un niño, Pablo, el cual recibe un día de manos de su abuelo Sebastián un regalo muy sorprendente que le permitirá conocer el pasado del pueblo donde los dos viven.

Este cuento dirigido a niños de 5 a 7 años, forma parte de un proyecto que María Jesús Ruiz ( ilustradora y autora) y Blanca Almendárez ( autora) iniciaron hace más de tres años y que lleva la historia y las tradiciones de Pozuelo a las aulas de educación infantil.

El libro ha sido editado gracias a la colaboración del Ayntamiento de Pozuelo y de la Asociación Cultural LA POZA y podrá adquirirse en horario comercial en la sede de la citada asociación: plaza de la Coronación nª4 local 6 ( oficina axa) Pozuelo de Alarcón. teléfono : 91 3510646.