Gran éxito de la exposición “Remembranzas”

Exposición fotográfica retrospectiva de la vida de Pozuelo | 2009

Podemos proclamar que esta exposición fotográfica donde se hace un repaso a la reconstrucción de Pozuelo de Alarcón después de la destrucción casi absoluta que supuso la Guerra Civil, ha sido recibida con gran entusiasmo por lo pozueleros.

Más de trescientas personas han pasado ya delante de éstas imágenes que nos muestran no sólo el pasado doloroso de la Villa, también los momentos amables de aquellos años.

Abarca instantaneas de los años 30 hasta bien entrada la década de los 70 del siglo pasado y resulta en sí misma un encuentro visual con la historia de nuestro pueblo.

Acompaña a la cita la venta del catálogo donde se recogen todas las fotos allí expuestas a un precio de 9 euros.

La exposición, estará en el espacio Mira hasta el día 19 de septiembre en el horario habitual del centro y con entrada gratuita.


 

“REMEMBRANZAS”: Se trata de una serie de fotografías pertenecientes al Archivo fotográfico reunido por la Asociación Cultural LA POZA. En ellas se observa la  transformación y recuperación  del municipio llevada a cabo a lo largo de los años 40-60 tras la destrucción absoluta que supuso la contienda civil española. La exposición permite hacer una comparativa de la vida y fisonomía de aquel otro Pozuelo con el actual desarrollo urbano y social del municipio.

[Ver catálogo PDF con 78 páginas sobre la exposición – 18MB]