Cena de Navidad de la Asociación – 2003

En estas navidades, los miembros de la asociación “ LA POZA” volvimos a encontrarnos en torno a una espléndida y calurosa cena en un conocido restaurante de Pozuelo. Fue una noche de amistad donde se culminaba todo un año de trabajo y compromiso con nuestro querido pueblo. Nos acompañaron en esta inolvidable ocasión importantes miembros del consistorio municipal: Mario de Utrilla ( 1ª teniente alcalde y concejal de cultura)María Jesús Castillo ( concejala de educación e igualdad), Feliz Alba ( concejal de sanidad y participación ciudadana), Marta Calvo (concejal del grupo municipal) que junto con Esther Alonso (portavoz del PSOE) nos deleitaron y honraron con su presencia.

En el transcurso de la cena y como ya es tradicional, se entregó el premio “Pozuelero del año” que este año recayó en la  querida y entrañable vecina , María Martín de Rozas. Mujer tenaz frente a los quiebros de la vida, desde niña amó la poesía y la literatura  e hizo de su talento natural hacia la escritura un modo de evasión y una forma de descubrir la belleza que a menudo se esconde a los ojos. A sus 98 lucidos años nunca a dejado de plasmar su alma en un papel y acumula centenares de poemas, romances y escritos, muchos de ellos enmarcados en los rincones y tradiciones de Pozuelo, el pueblo donde están sus raíces y su propia vida. Entre sus composiciones, destaca por su gran difusión el himno que escribió para conmemorar en 1998 la coronación canónica de la Virgen de la Consolación, patrona y alcaldesa de Pozuelo. Es María, una mujer sencilla y  extrovertida que ha sabido desde siempre hacerse un hueco en el corazón de aquellos que han compartido con ella toda una larga y rica vida.

La Poza quiere a través de este premio otorgar un merecido agradecimiento a una gran persona que ama profundamente Pozuelo y que ha hecho de este amor el timón de toda una obra que estamos seguros un día verá la luz y será reconocida en su importancia testimonial y humana. Fue por tanto una noche de grandes emociones  que todos los allí presentes recordaremos por mucho tiempo. Sea pues la mejor forma de concluir un año cargado de proyectos y el recibimiento más alegre a un nuevo año, 2004, que viene repleto de ilusiones.

Mª Jesús Ruiz Rodríguez
Asociación Cultural “La Poza”