IN MEMORIAM, ÁNGELES GRANIZO.

Hemos despedido a una persona esencial en nuestra Asociación Cultural La Poza. Angelines Granizo fue durante muchos años miembro de nuestra junta y participó activamente en las diferentes actividades que organizamos desde los mismos comienzos. La recordamos alegre, siempre de buen humor, con esa facilidad para escuchar y con un inmenso amor por ese Pozuelo de Alarcón donde nació y vivió. Angelines nos divertía acogiendo con generosidad todos los años a los cientos de Peleles que se acumularon en su casa, durmiendo el sueño de un manteo alegre y nostálgico que llegaba al día siguiente.

La recordamos subiendo y bajando a la antigua plaza de toros, donde tuvimos muchos años la sede, hablando de cómo hacer para conseguir que no se perdieran más tradiciones, que no se perdiera el recuerdo de un pueblo que latía en su memoria con el palpito de un corazón grande y humilde. Mujer luchadora, capaz, que nos dio un ejemplo de dignidad cuando tuvo que batallar por la vida sin otra arma que su gran paciencia y su optimismo. Siempre la recordaremos colgando su mantón en la ventana, ese mantón de flores y flecos donde prendía la imagen de su patrona, la Virgen de la Consolación. Así anunciaba la fiesta que tanto llevaba enraizada y que enlazaba sin tregua cuando muy de mañana el lunes, lucía con orgullo ese pañuelo verde anudado al cuello, ése que nos identifica en el encierro a los miembros de nuestra Asociación.

Allá donde estés, te echaremos de menos, Angelines, bien lo sabes. Todos los miembros de la Asociación Cultural La Poza lloramos tu pérdida.  En cada manteo, en cada junta, en cada cena de Pozuelero de año, en cada septiembre donde reunamos risas y recuerdos, estarás con nosotros. Sabes bien que no hay muerte que nos rinda ni adiós que nos borre tu nombre.

¡Hasta siempre, pozuelera!

Maria Jesús Ruiz Rodriguez · Asociación Cultural La Poza.