Visita al Jardín de los Orígenes de Pozuelo de Alarcón

Bonita mañana en el Jardín de los Orígenes, el pasado martes día 26 de octubre.

Perfecta organización del Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a destacar la supervisión de D. Antonio Cano Director del Aula y de Marta la persona asignada a nuestro recorrido temático sobre la Historia de Pozuelo a través de los oficios ya perdidos de nuestros antepasados y en especial a los tejares y a las fábricas de curtidos.

Excelente exposición de Luis Cortés y Saturnino Caballero, integrantes de la Asociación Cultural la Poza, que apoyándose en la maquinaria allí existente ( La mayoría rescatada del olvido por la propia Asociación ) expusieron con gran claridad sus experiencias   en el uso de las distintas máquinas, creándose una perfecta conexión entre ellos y los asistentes, jóvenes de ATAM Pozuelo, que junto a sus cuidadores y monitores disfrutaron del acto, fueron frecuentes los aplausos al término de cada tema expuesto.

La verdad es que estos jóvenes nos ganaron desde su llegada al recinto, se anticiparon a nosotros y vinieron a saludarnos, posteriormente tuvieron un comportamiento ejemplar y gran interés por lo allí contado y nos despidieron con cariño al terminar este encuentro.

Muchas gracias también a todos los empleados y voluntarios que nos encontramos en las instalaciones.