EXCURSIÓN A ALCALÁ DE HENARES

Socios y simpatizantes de la Asociación Cultural La Poza han visitado Alcalá de Henares de la mano de Maricarmen Díaz, alcalaína de nacimiento, guía de la ciudad y presidenta de la “Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá de Henares”.

Ha sido un lujo el conocer Alcalá de Henares a través de ella ya que en la visita titulada “Alcalá inédita” hemos visitado lugares poco visitados habitualmente como el Hospital de Antezana, donde San Ignacio de Loyola vivió y trabajó como enfermero y cocinero, en su etapa de estudiante; el Centro de interpretación medieval donde nos ha explicado el urbanismo de Alcalá en la Edad Media, con reconstrucciones virtuales que nos aproximan al medievo de la ciudad.

Las explicaciones que nos dio de la Plaza de Los Santos Niños, el exterior de la Catedral Magistral, la Plaza de las Bernardas con el Palacio Arzobispal, el Museo Arqueológico y el recorrido por   las calles principales, fue todo un lujo.

Comimos en el restaurante La Cueva de Antolín y por la tarde, el recorrido y explicaciones fueron por el Colegio Mayor San Ildefonso, la Plaza de Cervantes y la Capilla del Oidor.

Fue un día cultural y de convivencia extraordinariamente interesante en que los asistentes  disfrutaron y quedaron muy satisfechos de esta excursión.