Exposición retrospectiva de Mayte Spínola en Pozuelo de Alarcón

Mayte Spínola (Madrid 1943), cumple 50 años en el arte, con una amplia exposición retrospectiva, que se podrá visitar en el Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón, hasta el 17 de julio.

El acto de inauguración en presencia de Mayte Spínola fue presidido por la alcaldesa Susana Pérez Quislant, concejal de Cultura, Victoria Wharrier, Julia Sáez-Angulo, Rosa Gallego del Peso, Manuela Pico, Carmen Palomero y Pedro Sandoval. Asistieron numerosos grupos de personas, familiares, y artistas del citado grupo.

Destacamos en esta exposición, la parte del trabajo que ha realizado nuestra asociada, colaboradora y artista Rosa Gallego del Peso, con el diseño del catálogo, incluidas las fotografías. Catálogo que se encuentra a disposición y disfrute del público, en el Espacio Cultural Mira. Así como realizó la coordinación del montaje, y distribución de las obras expositivas.

En las instalaciones que nos brinda Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo, se podrá ver la trayectoria de Mayte Spínola con: pintura, murales, collage, reciclaje, escultura, arte textil, serigrafía en tela y un tapiz, libros diseñados por la artista, vídeo de su recorrido artístico, y como novedad impulsora sus NFTs.

De espíritu creativo Spínola es fundadora de dos Museos que llevan su nombre. Realizó con un centenar de artistas la Casa Museo Jardín del Arte, en Pozuelo de Alarcón, con los destrozos del temporal Filomena. Donde nuestra asociada, Rosa Gallego del Peso, también fue parte del comisariado y coordinación de este singular Museo al aire libre.

Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas, y en diversos países y provincias españolas como El Museo Mayte Spínola de Marmolejo (Jaén), Museo Reina Sofía, Senado de España, Fundación Pilar y Joan Miró, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ayuntamiento de Madrid, Queen Sofía Spanish Institute,

Se podrá visitar consultando días y horarios en la Web del Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón, hasta el 17 de julio de 2022